A ocho años de su implementación, Ministro Gómez-Lobo anuncia medidas que fortalecerán el Transantiago

Por Aton chile 

El Ministro de transportes Andrés Gómez- Lobo y el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, realizaron un balance de los ocho años desde la implementación del Transantiago  y sobre la evolución que tuvo este sistema de locomoción colectiva pública en la capital durante el 2014.

“Un bus que lleva 80 pasajeros ocupa el mismo espacio que tres o cuatro autos que llevan cómo máximo 12 personas. Por lo tanto es sensato democrático y justo que un bus tenga más prioridad en la planificación del espacio vial”, señaló el ministro y agregó que uno de los aspectos a mejorar es la frecuencia de los buses.

Gómez-Lobo anunció que durante los próximos dos años se implementarán 60 kilómetros de nuevas vías exclusivas y pistas de sólo buses, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de las velocidades y la regularidad de recorridos.

Con el fin de agilizar el acceso a los usuarios a los buses del transporte público se implementarán cerca de 40 nuevas zonas pagas móviles al 30 de abril, que beneficiarán a 13 comunas. Esto, busca evitar la evasión que actualmente es del orden del 24%.

El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, manifestó que la evasión ha disminuido progresivamente y que se espera que en el mediano plazo no haya alza en el precio del pasaje.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo