¿Qué ocurre con tu cerebro al escuchar una música que trae recuerdos?

Por

Hay días que vas en el auto, en la micro o caminando y en la radio suena una canción que te genera sentimientos de nostalgia, tristeza o alegría y un sinnúmero de recuerdos. 

La música nos hace transportarnos, recordar momentos específicos de tu vida o alguna personas. Es por esto, que un estudio nos explicará que pasa en nuestro cerebro cuando reproducimos esta melodía.

El profesor de psicología en el Centro para la Mente y el Cerebro de la Universidad de California en Davis, Petr Janata explicó en una entrevista al diario “El Mundo” que las neuronas trabajan realizando una especie de recuperación de los recuerdos almacenados en relación a las melodías. 

Esto fue confirmado, luego que trece estudiantes escucharan 30 canciones. Estas fueron preseleccionadas entre los participantes que tenían entre 7 y 19 años. Los resultados indicaron que cada uno reconoció 17 de 30 canciones. Asimismo habían otras que estaban fuertemente asociadas a recuerdos y provocaban distintas emociones. 

La resonancia indicó que entre más importante era el recuerdo, más actividad se registraba en el córtex refrontal medial del cerebro, debido a las emociones que generan en la memoria. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo