Sernageomín asegura que aumento en actividad del volcán Villarrica no es peligrosa para los turistas

Por aton chile 

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) señaló este mediodía que la Alerta Técnica Amarilla decretada luego que se detectara un aumento progresivo de la energía sísmica liberada por el volcán Villarrica, no presenta riesgo para las personas y la actividad turística.

Sernageomin señaló además que el volcán está siendo permanentemente observado a través de 7 estaciones de monitoreo las que confirmaron este sábado la situación de inestabilidad del volcán, lo que además ha sido verificado mediante la manifestación superficial de actividad débil en la parte alta del Villarrica.

Esto justifica mantener el nivel de alerta Amarilla, aunque sin peligro para la comunidad local y el turismo. El reporte agregó que continúan de igual forma la incandescencia nocturna permanente y el registro de señales sísmicas relacionadas con pequeñas explosiones a nivel superficial, sólo de registro instrumental, no perceptibles para la población.

Por su parte, la Onemi de La Araucanía, mantiene la Alerta Temprana Preventiva, y continúa con la comunicación permanente con los comités de operaciones de emergencia comunales en la zona, y apoyando el monitoreo continuo de la situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo