Airbnb: La plataforma online que permite a los chilenos hospedar en su hogar a turistas para la Copa América

Esta plataforma está presente en 35 mil ciudades de 190 países, y ofrece alojamiento "casero" a los extranjeros inscritos en todo el mundo.

Por Vivian Viacava

La Copa América de Fútbol que este año se realiza en nuestro país, es una gran oportunidad para las personas que quieran arrendar sus casas o departamentos a extranjeros puedan obtener ingresos adicionales gracias a este evento deportivo. Esto motivó a “Airbnb” a presentar su novedosa propuesta. ¿De qué se trata? Acá te contamos los detalles.

Airbnb es una aplicación que entrega el servicio de alojamiento en línea, siendo una nueva forma de experimentar los viajes, donde la gente puede añadir, descubrir y reservar hospedajes únicos en todo el mundo de forma segura. 

El objetivo de Airbnb es hacer la experiencia del viajero única, diferente y especial, independiente de su presupuesto. Una residencia cuesta mínimo 10 dólares la noche en una pieza, sin embargo, si alguien quiere una casa con piscina, gimnasio y sauna puede aumentar considerablemente el valor. 

Eduardo Castillo, editor de Internet en CNN Chile explicó que “su éxito para la Copa América va a depender de la cantidad de oferta que exista, especialmente en regiones donde la propuesta es poca aún”.

El experto agregó que “Airbnb es un servicio que ha ayudado a muchas personas en el mundo para quedarse en otras ciudades. Es similar a www.couchsurfing.com, aunque la diferencia es que el primero es concepto hotel, más que de lugar y el segundo es integrado a una familia”. 

¿Cómo funciona Airbnb?

Jordi Torres Mallol, Gerente General en América Latina de Airbnb comentó a Publimetro que “una persona que reside en Chile y tiene un espacio disponible en su casa puede crear un anuncio gratuito en www.airbnb.cl, eligiendo una fotografía, disponibilidad en el horario y valor. En ese momento está creado el anuncio y algún viajero se puede contactar el anfitrión, haciendo el trato”. 

El modelo de negocio de Airbnb está basado en el “consumo colaborarivo” que busca el beneficio económico de las personas al rentar sus espacios extras, como departamentos, casas, villas y brindar una experiencia asequible para el viajero. 

“La plataforma online tiene como objetivo principal hacer que los viajeros ahorren dinero en situaciones de negocio o placer y el anfitrión tenga un ingreso seguro con la renta de su espacio”, sentenció Torres.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo