Femicidio: Detienen a sujeto que mató a su mujer por deuda de $150 mil pesos

Por aton chile

Américo Javier Cisternas León, de 36 años, fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI y es sindicado como el autor del quinto femicidio registrado en lo que va de 2015 en Chile.

Cisternas está acusado del asesinato de su pareja, Elvira María Rodríguez López, de 53 años, una ciudadana brasileña con permanencia definitiva en Chile.

La denuncia por el presunto crimen data del 4 de febrero y se produjo en el sector de Casas Viejas de la comuna de Puente Alto, donde el sujeto habría estrangulado a su pareja.

“Una de las hipótesis que se está trabajando es que esta persona (el imputado) es adicta a la pasta base y a la cocaína, por lo cual no trabajaba y le solicitaba dinero a ella para su vicio”, explicó el subcomisario Julio Oviedo, de la Brigada de Homicidios.

Oviedo indicó además que: “Le adeudaba casi 150 mil pesos en efectivo y, debido a los constantes cobros que ella le realizaba, se sintió hostigado y procedió a asesinarla”.

El hombre tiene antecedentes por lesiones y una orden de detención por amenazas y durante la jornada del sábado pasará a audiencia de control su detención y formalización en los tribunales de Puente Alto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo