Acusan que destacado economista argentino organiza brutal cacería de guanacos en Chile

Por CHRISTIAN MONZÓN

El Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna (Codeff) denunció que el economista y doctor en historia Lucas Llach, una figura mediática en Argentina, está organizando un evento para venir a cazar guanacos en Chile, animal que se encuentra protegido en el país.

El vocero de la ONG, Simón Gatica, indicó a Publimetro que “efectivamente allá (en Argentina) se quiso realizar una actividad de cacería de guanacos mediante un metido de persecución, es decir, correr tras el animal hasta que desfallezca de cansancio. Allá lo quisieron hacer en un área protegida por lo que hubo una gran conmoción, hubo una gran molestia por parte de las personas, quienes se contactaron con el gobierno local en Chubut y lograron detener esta iniciativa”.

“(El organizador), cuyo nombre es Lucas Llach, estaría intentado traer esta misma practica en Chile. Se desconoce con seguridad en donde estaría intentando hacer esta actividad, pero la información que nos ha llegado es que seria en la provincia de Colchagua en la Región de O’Higgins durante la ultima semana de febrero. Habrían 30 personas, todas ellas de nacionalidad argentina, quienes estarían ya inscritas en este evento como ellos lo denominan y estarían intentando traerlo a Chile”, agregó.

Además, resaltó que el economista en 2013 intentó realizar está práctica, la cual la relató en su totalidad en su cuenta de Twitter, hecho que fue ampliamente repudiado en las redes sociales al igual como el nuevo intento de realizar esta cacería, noticia destacada por los principales medios trasandinos. En ese sentido, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Chubut, José María Musmeci, declaró persona no grata a Llach por crear un evento llamado “Persiguiendo al guanaco 2015”. “Desde todas las instituciones de la provincia que intervienen en este tema como es el caso de la Dirección de Fauna, Área Protegidas, Ambiente, hemos salido a responder para desalentar esta convocatoria que nos resulta muy repudiable”, sostuvo la autoridad.

La teoría del argentino consiste en que los humanos poseen mayor resistencia que los animales de sangre caliente, por lo que busca perseguirlos hasta que mueran de cansancio. Esto es rechazado por la Codeff, por lo que llamaron a las autoridades a frenar este acto, recalcando que “no podemos dejar bajo ninguna circunstancia que esta actividad se realice en Chile. Hay que tener bajo aviso a toda las instituciones que correspondan en este país”.

Acusado rechaza denuncias sobre cacería

El economista argentino Lucas Llach descartó visitar Chile para cazar guanacos, asegurando además que jamás ha cometido un acto de esta índole con un animal.

“Nunca cacé un animal, ni pienso, ni pensaba cazar ninguno”, manifestó, agregando además que “ni está o estuvo en mis planes ir a Chile, salvo para la Copa América”.

De igual manera, rechazó las críticas recibidas a través de Twitter sobre su eventual participación en cacerías de guanacos, afirmando que “tampoco me puedo hacer cargo de todas las cosas que se dicen en las redes sociales”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo