Diputado exige renuncia de hijo de Bachelet: "Dávalos simplemente se tiene que ir"

Por CHRISTIAN MONZÓN

El diputado RN José Manuel Edwards exigió la renuncia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, como director del Área Sociocultural de la Presidencia tras conocerse que estuvo presente en la reunión con el dueño del Banco de Chile Andrónico Luksic, en donde la entidad bancaria aprobó el crédito de $6.500 millones a la sociedad Caval, perteneciente en un 50% a Natalia Compagnon, nuera de la Mandataria, para la compra de tres terrenos en Machalí, pese a contar con un capital de $6 millones.

Al respecto, el parlamentario indicó a Publimetro que “nosotros pedimos la renuncia porque el señor Dávalos hoy día representa al Gobierno en muchos convenios con grandes poderes económicos. Él maneja un presupuesto de cerca de 300 millones de dólares, y hoy día a través de la confirmación del Banco de Chile,  sabemos que está usando su influencia para conseguir reuniones y préstamos que son absolutamente desproporcionados para el nivel de empresa que él tiene y que los beneficios de estos negocios (son) para su señora y él, ósea para la familia de la Presidenta Bachelet”.

“Él no está en condiciones (de mantenerse en el cargo), especialmente porque no ha realizado su declaración de intereses y patrimonio, y no esta en condiciones de entregar la transparencia que requiere un cago como el que hoy día ostenta. La pregunta que uno se hace de inmediato es cuántos otros negocios que él pueda tener puedan ser afectados por una decisión de su mamá y que termine siendo que ellos se hagan ultramillonarios. Chile no es Argentina. En Argentina están acostumbrados a que las familias presidenciales aumentan su patrimonio durante su mandato. En Chile no puede ocurrir eso, no podemos tolerarlo”, remarcó.

Respecto a las declaraciones del vocero (s) de Gobierno, José Antonio Gómez, quien respaldó en el cargo a Dávalos agregando que hará su declaración de intereses, Edwards manifestó que “ya es muy tarde” para dicha acción, agregando que “él simplemente se tiene que ir”.

“La Moneda en vez de atacar tiene que dar explicaciones y tomar medidas, de lo contrario se le va a inhabilitar entre otras cosas el discurso de la igualdad. Porque todo el mundo va a decir ‘si todos somos iguales, ¿por qué el hijo de la Presidenta puede tener esas regalías y nosotros no? ¿Por qué el hijo de la Presidenta puede hacer un negocio especulativo y ganar $1.500 millones y nosotros no? La verdad es que el Gobierno tiene que dar explicaciones y si no, desvincula al hijo de la Presidenta, va a ser muy difícil que siga gobernando bajo los parámetros que tienen hasta ahora”, agregó.

Por último, el legislador enfatizó que “el señor Dávalos debería renunciar o de lo contrario se le debería pedir la renuncia. Ya es tarde para el señor Dávalos dar su declaración de intereses, aunque debe hacerlo igual. Los chilenos ya se hicieron una imagen de una empresa que tiene $6 millones de capital consigue un préstamo del Banco de Chile a un día después de la elección que su mamá es electa, de $6 mil millones. Eso no tiene explicación”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo