Dreeps transforma el despertador de su iPhone en un juego de rol

Fans de la tecnología, atención: si hasta en sus sueños juegan videojuegos, entonces despiértense con esto.

Dreeps es una aplicación que transforma su despertador estándar en un juego de rol. Cuando se activa la alarma de la mañana, verán a su personaje pixelado despertarse junto a ustedes. Luego, a medida que avanza el día, su personaje continuará sus aventuras de fondo, lo que requiere nada más de un toque para ver cómo va. Piensen en el Tamagotchi, pero de la era smartphone. De acuerdo al equipo de desarrolladores con sede en Tokio, Dreeps fue concebido para aquellas personas que no tienen el tiempo suficiente para jugar videojuegos.

Metro habló con Daisuke Watanabe, co-creador de Dreeps, que por ahora sólo se ejecuta en el sistema operativo iOS y cuesta dos dólares con 99 centavos.


¿Por qué debería despertar y jugar Dreeps?
–Esta aplicación está hecha para las personas que aún quieren disfrutar de un videojuego de aventuras. La diferencia aquí es que no se convierten en el héroe real del juego, sino que en el héroe de su propia vida. Y, por supuesto, estaremos encantados si la divertida experiencia motiva a las personas a despertar por las mañanas

Pero, ¿habrá un ‘Game Over’ si no me quedo jugando después de despertar?
–No. Su personaje progresará a través de muchos paisajes y calabozos incluso cuando la aplicación se cierra. Y se puede disfrutar viendo lo que está pasando en el juego por un instante durante su viaje diario al trabajo o durante un descanso, pero también se puede dejar el teléfono en su escritorio con el juego corriendo y echarle una ojeada de vez en cuando. Es como tener un pequeño mundo que vive su propia vida en la palma de su mano y que le permite asomarse en él por el tiempo que quieran y en cualquier momento.

¿Hay ciertas misiones que tengo que jugar?
–Nosotros no queremos decir nada sobre el personaje y el escenario del juego, porque queremos que los jugadores se lo imaginen y fantaseen con él como si casi no existiera texto en el juego. Incluso pueden enviar una captura de pantalla con sus pensamientos o diálogos imaginarios en las redes sociales y crear su propia historia, como si fuera un libro de historietas.

Parece agradable, aunque un poco peculiar…
–¡Sí! Esta función es muy popular entre los usuarios japoneses y es tal vez una de las razones por las que la aplicación alcanzó el número 1 en el ranking de juegos RPG pagados en la App Store japonesa después de una semana.

¿Te parece que Dreeps sea adecuado para todos o sólo para los “gamers”?
–Creemos que tal vez no se adapte a los jugadores que quieren jugar un juego normal, porque si no tienen tiempo, pueden ver al personaje y poner la alarma. Pero si quieren ganar algunas de las batallas y tratar de completar el juego, tendrán que pensar de algunas estrategias, como en cualquier juego. Como no entregamos toda la información, los jugadores tienen que pensar y probar muchas cosas o buscar en línea para saber cómo otros jugadores lo están haciendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos