Férrea defensa del Gobierno a hijo de Bachelet: "No tiene razón para no seguir en su cargo"

Por PUBLIMETRO

El vocero (s) de Gobierno, José Antonio Gómez, entregó un fuerte respaldo al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, tras la polémica por el millonario préstamo de $6.500 millones del Banco de Chile a la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon, para la compra de tres terrenos en Machali.

Esto luego que el crédito a la sociedad Caval, la cual la esposa del actual director del Área Sociocultural de la Presidencia es dueña del 50%, fuera aprobado por el propio dueño de la entidad bancaria, Andróniko Luksic, en una reunión en donde participó el propio Dávalos. Esto pese a que la firma poseía un capital de $6 millones.

Al respecto, el ministro rechazó las críticas de la Alianza, quienes exigen la renuncia de Dávalos, afirmando que “la operación es completamente regular, fue una transacción entre privados. Es bien distinto al caso Penta”. En ese sentido, remarcó que “resulta curioso cuando vemos a la derecha muy preocupada de este punto, señalando que pudiera incluso parecerse al Caso Penta. Quiero decirles con toda precisión que hay fraude al Fisco, boletas que no corresponden, hay toda una investigación criminal en torno al caso Penta. Eso significa que hay delitos que se están investigando”.

Además, descartó que el hijo de la Presidenta renuncie a su puesto en el Gobierno. “No tiene ninguna razón para no seguir en su cargo. Si existieran situaciones que no corresponden desde el punto de vista legal, sin ninguna duda sería una situación distinta”, enfatizó. “No porque sea hijo de la Presidenta va a estar inhibido antes de haber entrado al gobierno de tener una empresa o trabajar en el ámbito privado. Eso no está prohibido, eso es absolutamente legítimo”, aseveró, agregando de paso que en este hecho, “no existe en este proceso ninguna acción de tráfico de influencias”..

Por último, Gómez manifestó que pese a que “en su momento la propia Contraloría a través de un dictamen decidió y señaló que no estaba obligado a dar su declaración de intereses”, indicó que “como existe de parte del señor Dávalos y de parte del gobierno la necesidad de transmitirle a los chilenos la absoluta transparencia, el señor Dávalos va a hacer su declaración de intereses. Por lo tanto, se va a clarificar hasta ese nivel”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo