¿Colo Colo, la U, Católica? Conoce de qué equipos de fútbol son los políticos chilenos

Por Publimetro
A pesar que una vez Camilo Escalona dijo que los parlamentarios no tenían vacaciones, lo cierto es que el Congreso está en receso durante febrero, cuestión que les da tiempo a los políticos para dedicarse a sus hobbies, a vacacionar y, por qué no, para ir al estadio.
 
Por lo mismo, en Publimetro hicimos una lista para identificar por qué club hinchan los políticos de nuestro país:

1- Colo Colo
 
Hugo Gutiérrez , diputado PC: “Soy socio activo del club social y deportivo de Colo Colo. Pago mis cotizaciones y voto cuando hay elecciones. Y en el fútbol internacional siempre he hinchado por el Barcelona, incluso antes que algún chileno jugara por ese equipo. Yo estaba muy de acuerdo con los principios separatistas del Barça y muy en contra de lo que pregona el Real Madrid”.
 
Carlos Montes, diputado PS: “Soy hincha del Colo Colo. En alguna época iba más al estadio pero ahora, por el trabajo parlamentario, es más difícil ir, aunque sigo alentando cada vez que puedo”
 
Jorge Ulloa, diputado UDI: “Soy hincha de un equipo de mi región que está en segunda división y es Naval de Talcahuano. Sin embargo, miro con detención lo que hace Colo Colo. De todas formas, voy mucho al estadio cuando organizo un campeonato en mi distrito (Talcahuano y Hualpén, Región del Biobío) con los clubes de fútbol amateur”. 
 
Otros políticos que hinchan por el plantel popular
 
Víctor Osorio, ministro de Bienes Nacionales: “Es moderadamente del Colo Colo” dice su amigo Ricardo Gaspar Álvarez,en conversación con Publimetro. “Es moderadamente hincha, no de ir al estadio pero sí de ver los partidos”
Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores
Alejandro Navarro, senador del MAS 
Alejandro Guillier, senador independiente
– Camilo Escalona,  ex senador PS
Manuel José Ossandón, senador RN
Tucapel Jiménez, diputado PPD
Pepe Auth, diputado PPD
Fernando Meza, diputado PRSD
Jaime Bellolio, diputado UDI
Gustavo Hasbún, diputado UDI
Andrea Molina, diputada UDI
Sergio Aguiló, diputado y presidente de Izquierda Ciudadana
Pablo Longueira, ex candidato presidencial
– Alfredo Sfeir, ex candidato presidencial
María Antonieta Saa, ex diputada y core PPD
 
2- Universidad de Chile
 
Alberto Robles, diputado PRSD: “Soy de la U de Chile y aunque he ido tres o cuatro veces al estadio desde que soy diputado, eso se explica al trabajo que tengo en el distrito. Pero soy del mejor equipo de Chile y lo apoyo donde esté”
 
Ignacio Urrutia, diputado UDI: “De cabro chico fui socio de la Chile y yo supongo que me echaron porque no pagué nunca las cuotas. Tengo carné de la Chile, porque desde chico lo apoyabam cuando jugábamos en el campo con los trabajadores. Creo que Carlos Heller es un gran presidente que va a construirnos un estadio de todas maneras, no tengo ninguna duda: conozco a Carlos desde hace varios años y es un hombre que cuando se propone algo, lo cumple”
 
Otros políticos azules:
 
Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ex presidente de Chile
Ricardo Lagos Escobar, ex presidente de Chile
Juan Antonio Coloma, Senador UDI
Alberto Espina, senador RN
Guillermo Tellier, diputado PC
Giorgio Jackson, diputado Revolución Democrática
Camila Vallejo, diputada PC
Karla Rubilar, diputada Amplitud
Patricio Melero, diputado UDI
Marco Antonio Núñez, diputado PPD
– Celilia Pérez, ex ministra Secretaria General de Gobierno
 
3- Universidad Católica

Gabriel Boric, diputado Izquierda Autónoma: “La católica es mi equipo acá en Chile” y “Alentando a la franja en las buenas y en las malas. Y aunque nos han tocadas malas el último tiempo, ahí estaremos, incondicionales”, ha escrito el diputado varias veces en su Facebook
 
– Tomás Jocelyn- Holt, ex candidato presidencial: “Confieso que no soy muy experto en la materia, pero si me gustara el fútbol, sería de la Católica, porque estudié en esa universidad. Yo soy de la época pre-sociedades anónimas, cuando aquel que estudiaba en la universidad apoyaba al equipo de su casa de estudios”
 
Otros políticos cruzados:

Sebastián Piñera, ex presidente de Chile
Jorge Pizarro, senador DC
Ramón Farías, diputado PPD
José Antonio Kast, diputado UDI
Joaquín Lavín, ex candidato presidencial
 
4- O’Higgins de Rancagua:
 
Juan Luis Castro, diputado PS: “Soy O’Higgins de Rancagua desde siempre, sobre todo porque representar a mi región. He ido pocas veces al estadio, porque he tenido mucho trabajo, pero siempre estoy atento a lo que sucede con el equipo. La plana directiva, liderada Ricardo Abumohor, ha hecho un trabajo ejemplar. Y a los jugadores les doy mi mayor aliento para que esta temporada de 2015 volvamos a estar en la brecha final”
 
5- Más políticos y sus equipos:

– Cobreloa: Ricardo Lagos Weber, “Él se hizo hincha de Cobreloa tras un partido jugado en el Estadio Santa Laura, cuando los hispanos le ganaron a la U 4-0, el año 88”, dice Ricardo Gaspar Álvarez, amigo de Víctor Osorio. Asimismo, aclara que Felipe Harboe también es hincha de los mineros.
– Santiago Wanderers: Rodolfo Baier, subsecretario del ministerio de la Secretaría General de Gobierno
– San Marcos de Arica: Vlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal
– Deportes Magallanes: Soledad Alvear, ex senadora y líder de la DC
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo