Inventarios de la industria cayeron un 6,8 % interanual en diciembre en Chile

Por

 

Foto: Archivo

 

EFE

El índice de inventarios de la industria manufactura disminuyó en Chile un 2,8 % en diciembre de 2014 respecto al mes anterior, mientras la variación interanual fue del 6,8 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

 

A su vez, el índice de inventarios del sector Comercio bajó un 3,4 % en el último mes de 2014, y su variación interanual fue del 2,9 %.

 

Ocho de las quince actividades manufactures analizadas presentaron una caída mensual de inventarios y siete registraron aumentos.

 

La elaboración de productos alimenticios y bebidas presentó en diciembre pasado una disminución mensual de inventarios del 3,9 %, con una incidencia de 1,335 puntos porcentuales.

 

La fabricación de metales comunes, en tanto, anotó una disminución de 6,3 %, con una incidencia negativa de 0,329 puntos porcentuales.

 

La producción de madera y fabricación de productos de ese material excepto muebles mostró la mayor acumulación mensual de inventarios durante el periodo, con una variación e incidencia positiva de 8,9 % y 0,362 puntos porcentuales, respectivamente.

 

En comercio, las tres actividades que lo representan mostraron disminuciones en sus inventarios frente al mes anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo