La app "Am I Going Down?" analiza el riesgo de que un avión se caiga

La compañia londinense, Vanilla Pixel desarrolló una aplicación llamada “Am I Going Down?” que analiza y predice las posibilidades de caída que puede tener un avión. Todo ello con la finalidad de ayudar a aquellas personas que padecen fobia a las alturas y demostrar que el transporte aéreo es el más seguro.

Según la CNN,el desarollador de la aplicación, Nic Johns, señaló que su fuente de inspiración inicial viene de su ” co-fundador y esposa, Julie, que durante muchos años ha tenido miedo a volar”. Por este motivo, decidió crear esta aplicación con el objetivo de dejar constancia que “la gran mayoría de los vuelos tienen un increíblemente bajo riesgo de estrellarse. Nuestra aplicación está pensada como herramienta para ayudar a tranquilizar a los viajeros temerosos.”

Para calcular las probabilidades que tiene un avión de caerse se han analizado más de 10 millones de rutas procedentes de fuentes como la Oficina de Accidentes Aéreos de Ginebra, la Organización de Aviación Civil Internacional con sede en Montreal y el Consejo de Seguridad de Transporte Nacional de Estados Unidos.

A partir de estos datos se establecen una serie de estadísticas en base a tres variables: el modelo de avión, la aerolínea y los aeropuertos de salida y llegada. El resultado de las estadísticas según su propio desarrollador, Nic Johns solo hace referencia a los “accidentes donde hubo al menos una víctima mortal de pasajeros, ya que es la estadística relevante para los que tienen miedo a volar.”

De esta manera, por ejemplo, si volamos en un modelo Boeing 787 Dreamliner de la compañía aérea Lan Chile desde el aeropuerto de internacional de la Ciudad de México con destino al aeropuerto de Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile, las posibilidades de que el avión se caiga son una entre 3 millones 232 mil 442. Con ello, se estima que una persona tendría que ejecutar el mismo viaje diariamente durante 8.856 años.

Asimismo, la probabilidad de sufrir un percance al volar entre San Juan de Puerto Rico y Chicago en un avión de American asciende a 2 millones 906 mil 820, es decir, tendrías que volar a diario durante 7.963 años.

La aplicación fue creada en febrero de 2014, poco después de la desaparición del vuelo de MH370 Malaysia Airlines. Por este motivo, el lanzamiento de la aplicación se retrasó a diciembre, momento en el que Apple la presenta y la lanza a iTunes por un precio de 0.99 dólares. De momento, la aplicación solo está disponible para iOS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos