Fortalecen tenencia responsable ante suspensión de decreto de caza

Por publimetro

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) informó el fortalecimiento del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, luego de que el SAG suspendiera el decreto que permitía la caza de perros salvajes.

El programa incluye la esterilización masiva de perros y gatos, educar a la comunidad sobre los contenidos en esta materia e incentivar la participación ciudadana en los procesos de instalación de esta política pública.

El organismo, además, apuesta por la aprobación del Proyecto de Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, actualmente en trámite legislativo, el cual permitirá establecer un marco de acción que apunte a la responsabilidad de dueños, junto con la penalización del maltrato y abandono.

En ese sentido, la SUBDERE comunica que se ha avanzando en un Plan de Nacionalización de Esterilizaciones, cuya primera etapa contempla la participación de 67 municipios del país y de las que ya han sido publicadas 45 licitaciones para la contratación de servicios veterinarios de esterilización quirúrgica, proporcionados de manera gratuita a la comunidad. Estos servicios irán acompañados de la identificación de todos los animales intervenidos a través de un sistema de microchip.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo