Jovino Novoa no presentará apelación para cambiar su causa de tribunal

Tras el revés que recibió Jovino Novoa respecto a sus pretensiones de cambiar de tribunal la investigación que existe en su contra por su relación con el caso Penta, durante la tarde de este jueves su abogado defensor, Miguel Schwitzer declaró que no apelarán a la resolución tomada por la justicia.

El jurista de Novoa indicó que el recurso fue malinterpretado como una acción dilatoria, pese a que la principal motivación para pedir el cambio era distanciar su caso del de Hugo Bravo.

“Dado que se malinterpretó que nosotros estábamos buscando una maniobra dilatoria o que estábamos tratando de dificultarle las labores al tribunal estimamos que, no obstante de estar convencidos de que la competencia que tiene jurisdicción no es la del Octavo Juzgado, no vamos a apelar para, precisamente, no aparecer malinterpretados”, dijo el abogado Schwitzer a Cooperativa. 

Asimismo, agregó que “estamos revisando la cantidad de documentos que nos faltaban de la carpeta de investigación y una vez que lo tengamos hecho eso iremos a declarar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos