Tal como se esperaba: Banco Central decide mantener tasa de interés en 3%

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tal como pronosticaron los analistas del mercado, en su última reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés en 3% anual.

 

A través de un comunicado, el ente emisor explicó que esta decisión se tomó, considerando que “en el ámbito externo, destacaron el anuncio de un programa de relajamiento cuantitativo en la Eurozona y los mayores estímulos monetarios en varias economías desarrolladas. Con algunas excepciones, los precios de los productos básicos se incrementaron”.

 

En ese sentido, resaltó que el cobre se cotiza en valores similares a los registrados en enero, el dólar se siguió fortaleciendo, mientras que “las condiciones financieras internacionales para las economías emergentes no presentaron cambios apreciables”.

 

¨Por otro lado, en materia interna, el Banco Central subrayó lo sorpresivo de la inflación de enero, por lo que estimó que se mantendrá algunos meses por sobre el límite superior del rango de tolerancia. De todas formas, “las expectativas de inflación de mediano plazo permanecen en torno a 3%”.

 

Asimismo, se espera que las próximas tasas de crecimiento estarían dentro de lo contemplado en el Imforme de Política Monetaria (IPoM) de diciembre.

 

El organismo concluyó el comunicado, haciendo hincapié en que “el Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo