Día del amor: Cómo hacer los mejores helados afrodisíacos para compartir en pareja

Pía Poblete, chef y ex participante de Top Chef enseña el paso a paso de estas extraordinarias recetas.

Por publimetro 

Llega el día de los enamorados pero el calor no está dando tregua. Por lo mismo, y para pasar un panorama diferente con la pareja, el mercado nos ofrece diferentes alternativas para poder cocinar en casa. Un ejemplo de esto son los helados, en su versión afrodisíaca, ideales para compartir un momento sexy con el ser amado.

Ingredientes afrodisíacos son muchos y la forma para hacer sexies helados también. En cuanto al proceso, la italiana De’Longhi y la nacional Betterlife ofrecen diferentes alternativas de máquinas que automatizan el proceso de hacer helados en casa, las que con sus sistemas de enfriamiento permiten preparar desde 700 grs hasta 1,5 litros, asegurando temperaturas constantes durante toda la preparación.

Paralelo a lo anterior, existen máquinas mixer como Kenwood o Braun, las que en su función de procesadores de alimentos, permiten juntar todos los ingredientes, para luego convertirlos en helados gracias al refrigerador.  

Recetas para amor y deseo

Pía Poblete, chef y ex participante de Top Chef, explica que dentro las recetas que se pueden confeccionar con estos aparatos pueden ser a base de agua –llamado también sorbete–, como también con productos saludables como yogurt, en todas sus versiones, adicionando, si es que se prefiere, endulzantes naturales o artificiales, los que permiten que el helado sea bajo en calorías.

Los ingredientes como el chocolate, los arándanos, algún licor o el jengibre, además de un toque de picante como ajíes o especias, son ideales para las recetas sugerentes como las afrodisíacas, las que, en este caso, pueden tardar entre 40 minutos a una hora si se prepara en una de las máquinas de helado o hasta 1 hora y media si se lleva a freezer, teniendo en cuenta batir la preparación cada media hora hasta lograr la textura deseada.

Algunas de las recetas que Pía aconseja para pasar un momento romántico y candente con la pareja para este 14 de febrero son las que te detallamos a continuación:

– Helado de Oporto con arándanos: Para la preparación es necesario mezclar 250 ml de oporto, con 250 ml de crema, 50 gr de azúcar, 2 estrellas de anís, 2 clavos de olor y un palito de canela. Reducir en una olla todos los ingredientes hasta que espesen, luego retirar del fuego, colar y dejar enfriar.

Para convertir la preparación en helado, sólo basta poner la mezcla en una de las máquinas automáticas y esperar que el proceso termine. Para potenciar sus efectos afrodisíacos, acompañar con arándanos.

– Helado de jengibre y canela: Para este helado se necesita 1 litro de leche, 50 grs de jengibre picado, 6 yemas de huevo, un tronco de canela, 150 grs de azúcar y 250 grs de crema de leche. Para la preparación, en una olla a fuego medio-alto, calentar la leche con el jengibre junto a la canela hasta que rompa hervor. Mientras tanto, mezclar las yemas con el azúcar. Cuando la leche hierva, retirar y colar dentro de otra olla y desechar los trozos de jengibre y la canela; luego, mezclando bien con cuchara de madera, verter la mezcla con las yemas sobre la leche.  

Enseguida, llevar a fuego lento, siempre revolviendo, hasta que la preparación haya espesado. El punto será cuando al sacar la cuchara de la mezcla y darla vuelta, el dorso quede cubierto por la crema.  Entonces, retirar y dejar enfriar. Mientras tanto, batir la crema de leche hasta que espese. Cuando la crema de jengibre esté a temperatura ambiente, incorporar la crema de leche, mezclando con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta tener una preparación homogénea. Para convertir todo en helado, verter la mezcla en la máquina para hacer helado y esperar el proceso. De no tener lo anterior, se puede meter a freezer y revisar cada media hora hasta obtener la consistencia deseada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo