Ministerio de Transporte prohíbe tránsito de camiones en ruta 68 durante el fin de semana

Se determinó prohibir el tránsito de transporte de camiones de dos o más ejes, desde las 00.00 horas del sábado 14 hasta las 24.00 horas del domingo 15 de febrero, en la Ruta 68.

Por Publimetro

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informa que, a raíz de la Alerta Roja decretada por la Onemi para las comunas de Casablanca y Valparaíso, producto de los incendios forestales que afectan a la zona; el aumento excepcional de las temperaturas esperadas para este fin de semana; y las condiciones climáticas que facilitan que un incendio de este tipo se pueda propagar,  la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas ha solicitado aplicar, de manera preventiva, una restricción temporal al tránsito de camiones por la ruta 68, en ambos sentidos, entre Santiago y Valparaíso.
 
Por esta razón, a través de las secretarías regionales ministeriales de Transportes y Telecomunicaciones de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, se determinó prohibir el tránsito de transporte de camiones de dos o más ejes, desde las 00.00 horas del sábado 14 hasta las 24.00 horas del domingo 15 de febrero, en la Ruta 68.
 
Esta restricción operará, desde Santiago a Valparaíso, entre Pajaritos y el Túnel Zapata. En el caso de la Región de Valparaíso, la restricción regirá entre el túnel Zapata (kilómetro 57) hasta el kilómetro 109,6 del sector Santos Ossa.
 
Sin perjuicio de lo anterior, Carabineros de Chile podrá disponer la ampliación o disminución de las fechas y horarios de esta restricción, en caso de que las condiciones de riesgo a la circulación vial de este tipo de vehículos así lo ameriten.  Asimismo, podrá adoptar todas las medidas que aseguren el buen desplazamiento de peatones y vehículos.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo