Ola de calor: Minsal entrega recomendaciones ante temperatura récord de esta jornada

Por ATON CHILE

Mantener una temperatura corporal baja e hidratarse con mayor frecuencia, son algunas de las recomendaciones básicas que han hecho las autoridades sanitarias ante la ola de calor que afecta a una vasta zona del país.

El Subsecretario de Salud, Jaime Burrows, insistió en la necesidad del autocuidado por parte de la comunidad, dados los efectos nocivos que provoca el alza de la temperaturas, los que incluso pueden provocar la muerte.

En esa dirección, el personero detalló algunas medidas básicas y necesarias para que la comunidad pueda sortear adecuadamente la ola de calor que afecta al país.

Entre las recomendaciones, la principal es aumentar el consumo de agua y la hidratación corporal; usar vestimenta liviana y de colores claros, y evitar actividades deportivas bajo el sol.

Frente al recambio de veraneantes que se espera para este fin de semana, días en que la ola de calor se mantendrá, el Subsecretario de Salud llamó a los automovilistas a evitar viajes en las horas de mayor calor y que, de lo contrario, considerar cantidad de agua extra para el trayecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo