Ratifican teoría: Pájaros fueron los causantes de incendio en Valparaíso

Por

Luego de 10 meses quedó en manos de Ministerio Público de Valparaíso el informe entregado por Carabineros, que clarificó el origen del mega incendio ocurrido abril pasado, dejando a 11 mil damnificados, dos mil 900 casas destruidas y 15 personas fallecidas.

El informe de 300 páginas dado a conocer por el matutino fue elaborado por el personal del Laboratorio de Criminalística, Labocar, personal del OS-9 y OS-5. 

Según resultados del peritaje, el origen del incendio se habría tratado por la muerte de aves electrocutadas en el fundo El Peral, conclusión que se reafirmó el análisis realizado por la Universidad Andrés Bello, la que se concluyó a través de la necropsia de las aves que fallecieron producto al golpe eléctrico. 

Las chispas y combustión de las plumas de los “jotes” cayeron al sitio cubierto por pasto y hierbas secas, provocando el gran siniestro en la quinta región. 

Otra arista de la que da cuenta el informe es que el fuego se descontroló en menos de 30 minutos, en parte por la dirección del viento que transitaba a una velocidad de entre 60 y 70 kilómetros por hora. 

Pablo Rivera, dueño del predio donde inició el fuego declaró que “por un lado es un alivio pensar que por último fue una cosa fortuita y de la naturaleza, más que huno intervención de algún ser humano”.

El empresario sentenció que “el tendido eléctrico es de Chilquinta, pero si se produce un accidente de esta naturaleza, aunque hubiera estado todo limpio a lo mejor la chispa habría saltado al pasto seco”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo