¿Cómo celebrar el Día de San Valentín con Tecnología?

La tecnología cada día juega un papel más importante en la sociedad mundial. De hecho, de según el PewResearch Center de EEUU, el 21% de quienes usan un dispositivo conectado a Internet y que están en una relación se sienten más de sus parejas gracias a la tecnología. Por eso, hoy te damos algunos tips de cómo celebrar San Valentínhiperconectado”.

Es más, un un estudio de la Universidad de Cornell de Estados Unidos, en conjunto con la Universidad de Hong Kong reveló que las parejas que están alejadas sienten “más intimidad” que aquellas que viven cerca, esto porque, si bien interactúan menos, se entregan más detalles de su vida e idealizan la figura del otro.

Como si esto fuera poco, en el análisis del Pew ResearchCenter se desglosa que el 23% de las personas entre 18 y 29 años en relaciones serias, dicen haber resuelto un conflicto a través de herramientas digitales. Algo no menor.

En palabras de Marisol de La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel, “Esta situación que hoy parece normal, de parejas manteniendo vivo el vínculo a través de redes sociales y plataformas de mensajería, compartiendo cada momento como si no hubiese separación, sólo es posible gracias a la tecnología”, explica.

La ejecutiva de Intel agrega que “Antes las parejas a distancia se comunicaban pocas veces al día y, cuando lo hacían, era por un largo espacio largo tiempo. Hoy, el intercambio de mensajes instantáneos ha sustituido eso. Actualmente las parejas pueden pasar todo el día en contacto de diferentes maneras, e incluso hacer video llamadas gratis” desde diferentes plataformas como pc, tablets y teléfonos inteligentes.

Regalos

Con lo anterior en mente, hemos seleccionado los mejores regalos para entregar a tu mujer, novia, polola, pareja, peor es na o “pierna”; pensando en una serie de productos y gadgets con los cuales podrás conectarte más aún en San Valentín

Computadores: A la hora de elegir un buen equipo para conectarse a distancia, teniendo la gracia de ser un dos en uno (computador y Tablet) el HP Spectre 13-4030 con procesador Intel Core i5 puede soportar una buena carga de tareas y alta conectividad. Con un peso de 1,5 kilos se puede a llevar a cualquier parte. ¿Su mayor gracia? unapantalla que gira 360 grados. Lo puedes encontrar en las principales tiendas de tecnología y retail del país, a unvalor referencial de: $749.990. 

Tablets: Si la distancia es un trayecto corto o no quieres estar amarrado a llevar tu computador donde quiera que vayas, un Tablet puede ser la solución. En este sentido, destacamos dos equipos: la Gear 8081i y el iPad Air 2. La primera, con una pantalla de 8 pulgadas y un peso de 368 gramos, cuenta con una salida HDMI, ideal para ver películas en una pantalla. Con una capacidad de almacenamiento de 16 GB, se puede expandir hasta 64Gb con tarjetas adicionales de memoria. ¿Precio referencia? $79.990 en la mayoría de las tiendas retail de Chile.  

Por otro lado, el iPad Air 2 –la última tableta presentada por la empresa fundada por Steve Jobs -, es probablemente el Tablet más lindo del mercado. Con sólo 6,1 milímetros de grosor y 444 gramos de peso, posee la última tecnología de pantalla retina antirreflectiva, para un gran contraste de imágenes ya sea para ver películas, series o leer libros y artículos.  Además, viene con el último sensor de identificación dactilar de Apple, para que sea un equipo con alta seguridad. ¿Los valores?, desde $399.990 en todos los distribuidores autorizados de Apple en el país. 

Smartphones: Probablemente esta sea una de las áreas más complejas donde recomendar regalos, pero nos basaremos en los que equipos más depurados en apariencia, para así mezclar prestaciones con una presencia increíble en San Valentín. Por eso, terecomendamos el LG G3 Beats, el Sony Xperia Z3 y el iPhone 6.

El LG G3 Beats, es la versión más pequeña y compacta del LG G3. Si bien sus dimensiones son más pequeñas, mantiene las características Premium de su hermano mayor. Con una resolución HD de 1280 x 720, una cámara trasera de 13 megapixeles, cámara frontal de 8 megapixeles y la posibilidad de grabar videos en HD. Precio de referencia: $229.990 en las tiendas de tecnología y retail del país.

El Sony Xperia Z3 es la actual nave insignia en la línea de smartphones de la compañía nipona. Con un gran cambio estético con relación a su antecesor, construyendo el equipo con aluminio redondeado en los bordes laterales posee 7,5 milímetros de ancho. Con una pantalla de 5,2 pulgadas en resolución full HD (1920 x 1080), posee unpeso total de 154 gramos, entregando una gran combinación de elementos.   

Por otro lado, nadie puede quedar indiferente a los últimos teléfonos inteligentes de Apple.

El iPhone 6 puede ser un más que buen regalo con su nuevo tamaño de 4,7 pulgadas; más delgado y con mayor capacidad que sus modelos previos. De 129 gramos de peso, el último procesador A8 desarrollado en Cupertino, con una capacidad de almacenaje que empieza en los 16 Gb se pueden encontrar en tres colores: plateado, dorado y gris espacial. Su valor referencial, $499.990 en los distribuidores oficiales en Chile. En las operadoras telefónicas su valor puede disminuir dependiendo del planpostpago que contrates. 

Otros regalos: Por otro lado, si quieres un regalo tecnológico diferente, para vivir una experiencia distinta, te podemos recomendar un proyector portable inalámbrico y un parlante portátil; para así disfrutar un momento de cine fuera del hogar o bajo las estrellas. 

En particular nos referimos al LG MiniBeam PH 300, que es un proyector LED portable HD, que puede entregar hasta 100 pulgadas de diversión visual. Con una batería recargable que entrega hasta 2,5 horas de autonomía, el Beam es ideal para los viajes o momentos fuera de casa. ¿Su valor?, desde los $299.990 en tiendas especializadas.

En tanto el parlante portátil, también es de la marca LG. Bajo el nombre de Mini Speaker, puedes llevar sus 3W de potencia para crear ambientes donde sea que vayas. Con una batería que da vida útil de 5 horas, posee conexión blueetooth, por lo que todo será sin cables. Lo puedes encontrar desde $29.990 en el retail nacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos