Ex embajador chileno muere en accidente de helicóptero en Los Ángeles

Por aton chile

El ex embajador Ítalo Zunino Muratori fue una de las víctimas, que este viernes en la noche falleció en la Región del Biobío, tras caer en un helicóptero en un sector precordillerano de Los Ángeles.

Junto al destacado empresario también murieron el mayor (R) de Carabineros Luis Alvarado Barrientos, y Nicolás Fossatti, famoso personaje del rodeo en Chile.

Un cuarto pasajero del helicóptero, Miguel Zunino Valenzuela (21), nieto del ex embajador, resultó lesionado y fue trasladado hasta el hospital de Los Ángeles.

Según versiones, Zunino Valenzuela se habría arrojado de la nave momentos antes de que cayera a tierra.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por equipos de emergencia la nave captó a eso de las 21:00 en los límites entre las comunas de Santa Bárbara y Quilleco, en las cercanías del río Duqueco – afluente del río Bío Bío-, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles.

Las labores de rescate de los cuerpos se prolongaron durante toda la noche y esta mañana comenzó la investigación sobre las causas del accidente. La nave se incendió al estrellarse.

Ítalo Zunino Muratori tenía 74 años y durante el gobierno de Patricio Aylwin se desempeñó como embajador chileno en Japón. Su deceso, al igual que el de sus acompañantes, causó profundo pesar en la Región del Biobío.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo