Sigue la huelga en el Colegio Nido de Águila por las diferencias salariales entre profesores

Por Aton Chile

El presidente del Sindicato de Profesores y Administrativos del Colegio Internacional Nido de Águilas, Ramsey Lawrence, informó que continúa la huelga por la diferencia salarial entre los docentes contratados en el país o en el extranjero.

En declaraciones a radio Cooperativa, el dirigente explicó que los 113 profesores y administrativos miembros del sindicato iniciaron la huelga este jueves.
 
Afirmó que no existen las mismas condiciones laborales entre sus pares y que incluso hay diferencias salariales de hasta un 100 por ciento entre personas que realizan la misma labor.
 
Lawrence dijo que están dispuestos a establecer un plazo de seis a ocho años para que el colegio busque ir cerrando la brecha, “pero los gestos que han hecho en el proceso de negociación colectiva han sido muy poco y nosotros estamos absolutamente dispuestos a dialogar”.
 
“Nos reunimos en 10 ocasiones, en las últimas seis la persona que nosotros creemos que es clave estuvo ausente, el rector. Y creo que va a ser una persona fundamental porque tiene mucha altura de miras, es muy preparado y una persona muy sensibles a estos temas. Sabemos que le preocupa la discriminación salarial”, indicó el dirigente.
 
Según el representante sindical, ha habido “mucha tozudez por parte del empleador” y explicó que en algunas reuniones “se nos trató de inmaduros, en otra ocasión se me dijo que yo me había dado una vuelta de carnero, y en otra ocasión -el broche de oro- la última intervención de la contraparte fue que nosotros éramos unos malagradecidos que estábamos mordiendo la mano que nos da de comer”.
 
“Nosotros también tenemos dignidad”, señaló Lawrence junto con enfatizar que ésta “es una situación sumamente dolorosa para nosotros”, porque “amamos nuestro colegio”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo