Servicio de Salud de Concepción activó plan de contingencia por incendios forestales y ola de calor

Por aton chile

El Servicio de Salud de Concepción activó un plan de contingencia para enfrentar los incendios forestales y la ola de calor que afectan a la Región del Biobío.

Según informó el portal soyconcepción, el plan contempla reforzamiento de turnos ante un eventual incremento de consultas provocado por cuadros respiratorios o gastrointestinales y diversas lesiones, fracturas o quemaduras, provocadas por el fuego y su combate.

También incluye la mantención de los suministros de agua potable, gas y electricidad de los establecimientos de la Red del servicio y activación del plan de evacuación de establecimientos en caso de riesgo de incendios o contaminación por humo.

La directora (s) del Servicio de Salud Concepción, Miriam Pérez, explicó que la ola de calor podría generar un aumento de consultas, ya sea por problemas gastrointestinales y respiratorios o algunas lesiones de quemados.

Por lo mismo, se activó un plan de contingencia de todos los establecimientos del servicio, incluidos los Sapus, el Samu, los hospitales comunitarios, los hospitales de Lota y Coronel, el Guillermo Grant Benavente y el Hospital Traumatológico.

Agregó que se activó también la red de Quemados y Gran quemados del Servicio de Salud, que tiene como base el Hospital Regional.

Este plan de contingencia considera además reforzar los turnos en establecimientos ubicados en zonas de mayor riesgo para apoyar a los pacientes y brigadistas que lo requieran.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo