Bono Marzo 2015: Conoce quién puede cobrar los $41.236 de este año

Por

 

 

Cuando marzo llega, comienzan las clases, se paga la patente y la televisión se plaga de comerciales de bancos ofreciendo créditos de consumo. Con el objetivo de evitar caer en deudas, el Gobierno busca ayudar a los chilenos a palear sus gastos gracias al Aporte Familiar Permanente.

 

Antes conocido como “Bono Marzo”, este aporte considerará la entrega de $41.236 por cada carga familiar a quienes al 31 de diciembre de 2014 hayan tenido derecho a subsidio familiar, asignación familiar o asignación maternal. Sin embargo, es requisito que quien recibe la asignación gane menos de $537.834.

 

Pero estas personas no son las únicas que recibirán el beneficio. También pueden optar al dinero los grupos familiares que formen parte de los programas Seguridades y Oportunidades (plan conocido con el nombre “Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario.

 

 

¿Cómo cobrarlo?

 

Desde el sitio de Chile Atiende explican que a partir de este 2 de marzo habilitarán un espacio web para consultar si es o no beneficiario de este aporte. De todas formas, una vez que la persona aparece como beneficiaria, hay un plazo de nueve meses para cobrar los dineros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo