Diputados RN interponen denuncia para investigar el caso Dávalos-Caval: acusan tráfico de influencias

El conglomerado de RN, representados por Nicolás Monckeberg y el diputado José Manuel Edwards, interpuso una acción legal  en la Fiscalía Nacional para investigar un posible tráfico de influencias en el préstamo de $65.000.000 que otorgó el Banco de Chile a la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, a través de la empresa Caval

El caso, que derivó en la renuncia del hijo de Bachelet a la Dirección Sociocultural de Gobierno, incluye además el uso de ese dinero en la compra de terrenos en Machalí, los cuales aumentaron de valor luego de la transacción realizada por Caval.

Ante esto, el diputado Edwards pidió que se investigara un posible tráfico de influencias tanto en la reunión que precedió a la aprobación del crédito como   en el aumento de los valores del terreno tras la adquisición realizada por el matrimonio Bachelet-Compagnon. 

“No vamos a permitir que los poderosos de siempre se salgan con la suya”, dijo Edwards y agregó que busca evitar que las personas aumenten su patrimonio por fuera de la ley, “en el caso que se hayan enriquecido de manera no normal”.

Por su parte, Nicolás Monckeberg señaló que “queremos que se investigue no solo a los funcionarios de la empresa en cuestión, sino que todos los funcionarios de la sexta región encargados del valor del terreno”.

“RN siempre estamos a favor que se investigue todo, eso incluye las boletas ideológicamente falsas o cuando las candidaturas han recibido dineros del exterior”, agregó el jefe de la bancada RN. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos