Más de 160 mil animales se vendieron en Chile para utilizar en experimentos el 2014

No Mas Vivisección, reportó que se vendieron 161.733 animales con estos fines, registrando un incremento de 5,57 % respecto de la cifra de 2013.

Por Nathaly Lepe

La experimentación con animales o experimentación “in vivo” es el uso de animales no humanos en experimentos científicos. Se calcula que en el mundo se utilizan entre 50 y 100 millones de animales vertebrados, desde peces cebra hasta primates no humanos, para realizar pruebas de diferentes productos, desde medicamentos hasta cosméticos, antes de que estos puedan llegar al mercado.

En nuestro país, de acuerdo a los datos conseguidos por la agrupación animalista No Mas Vivisección, en el 2014 se vendieron 161.733 animales con estos fines, registrando un incremento de 5,57 % respecto de la cifra de 2013.

Los datos, solicitados por la agrupación a través de La Ley de Transparencia al Instituto de Salud Pública, institución encargada de la comercialización de estos animales, confirman que entre 2013 y 2014 aumentó en más de 8 mil la cantidad de ejemplares utilizados en experimentos.

La entidad explica que cada año busca hacer pública esta información “para que estas cifras sean una señal de alarma para reafirmar la oposición a los experimentos en animales y a la falta de conocimiento respecto al tema entre el público general”.

“enfatizamos la necesidad de concientizar a las  nuevas generaciones dedicadas a la ciencia para producir cambios, incentivando investigación e implementación en sus áreas de estudio, cuyo desarrollo abandone en su transcurso el empleo de animales para resultados más óptimos y  específicos a nuestra especie”, afirmaron los animalistas.

Respecto de las especies vendidas, el informe establece que se comercializan cobayos, conejos y ratones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo