Nueva Ley de Armas: Gobierno establecerá mesa de trabajo con deportistas nacionales de tiro

Por Publimetro

El anuncio de una mesa de trabajo entre el Gobierno y deportistas nacionales de tiro dio justo en el blanco, pues quienes representan a Chile en el área en jalar el gatillo tenían varias dudas respecto a cómo les afectaría a ellos la Nueva Ley de Armas y Explosivos.

 
Por lo mismo, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey se reunió esta mañana con deportistas destacados en el área, tales como Francisca Crovetto, Alfonso de Iruarrizaga y Jorge Atalaha y tras ese encuentro declaró que la nueva legislación no afecta en ningún sentido a esta disciplina. 
 
“Con esta ley, los deportistas que usen armas en sus prácticas deportivas podrán seguir haciéndolo sin problemas. Eso ha estado siempre garantizado”, dijo la autoridad. 
 
“El sentido primordial de esta ley es combatir la delincuencia y a los delincuentes, aumentando significativamente las sanciones. Esta es una prioridad país y –como tal- requerimos del apoyo de todas las personas y así seguir avanzando”, agregó el subsecretario.
 
Rápido como una bala, anunció además una creación de trabajo conjunta en la que participarán el Ministerio de Deportes, la Dirección General Militar Nacional (DGMN) y las federaciones deportivas, abriéndose a la posibilidad de realizar cambios al reglamento, para asegurar la práctica del tiro competitivo.
 
Tras esto, la tiradora Francisca Crovetto señaló que “los deportistas agradecemos estas instancias, valoramos mucho que seamos escuchados y que nuestras inquietudes sean atendidas”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo