Balance por incendios forestales: 5 de los 14 focos son los más peligrosos

Por aton chile

El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, informó este martes que la situación actual de incendios forestales es de alrededor de 11.800 hectáreas afectadas por el fuego en la zona centro sur del país.

Añadió que se mantienen 14 focos activos, de los cuales cinco son los de mayor relevancia por su cercanía a viviendas, y se ubican en las regiones del Maule, del Bío Bío y en La Araucanía.

Cavieres entregó este balance en el lanzamiento de la campaña “Alto a los Incendios Forestales”, que fue encabezada por el ministro del Interior (S), Álvaro Elizalde.

El vocero de La Moneda aseguró que “queremos reiterar el llamado a actuar con responsabilidad, a evitar hacer fuego o fumar cigarrillos en áreas que son sin duda de riesgo”.

La autoridad agregó que “insistimos en el llamado a actuar con responsabilidad para evitar que estos siniestros se sigan produciendo no sólo por el daño económico que generan, que es cuantioso, sino también por el daño al ecosistema y, lo que es más preocupante, por el riesgo que también representan para las personas”.

También destacó que “tenemos un 45% menos de superficie afectada incendios forestales, pero eso no obsta que el peligro es permanente”.

Elizalde agregó que “el Gobierno ha tomado medidas para reforzar las tareas de prevención y de combate a los incendios forestales, aumentando las brigadas, el número de brigadistas, también la infraestructura necesaria para actuar con seguridad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo