Pedirán que Rolando Jiménez declare por participación en actos de violencia en dictadura

La Agrupación de Víctimas del Terrorismo anunció que la solicitud será presentada formalmente este martes ante el ministro Mario Carroza, quien tiene a su cargo varias investigaciones de hechos de la época.

Por aton chile

La denominada Agrupación de Víctimas del Terrorismo anunció que pedirán que el dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, Rolando Jiménez, sea citado a declarar ante la justicia por su participación en actos de violencia durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Esto luego de que el encargado de Derechos Humanos del Movilh admitiera que tomó parte en acciones armadas contra el régimen militar e, incluso, dijo que, si se lo hubiesen pedido, habría participado en el atentado a la comitiva de Augusto Pinochet que perpetró el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en septiembre de 1986.

El vocero de la Agrupación de Víctimas del Terrorismo, el abogado Raúl Meza, dijo a CNN-Chile que la solicitud será presentada formalmente este martes ante el ministro Mario Carroza, quien tiene a su cargo varias investigaciones de hechos de la época, entre ellos el atentado en el que murió el líder histórico de la UDI, el ex senador Jaime Guzmán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo