Rolando Jiménez y atentado a Pinochet: Están utilizando esto como cortina de humo por el caso Penta

Por Publimetro
El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, confirmó sus dichos respecto a su aceptación ha haber participado del atentado en contra de Augusto Pinochet “si el partido me lo hubiese pedido”. 
 
Según dijo a Cooperativa, “el contexto de la época era de una dictadura” y agregó que ante un gobierno totalitario “se justifica que que el pueblo se levante en armas en contra de una dictadura como la que encabezaba Pinochet”.
 
“Si el partido me hubiese honrado y me hubiese pedido participar en el tiranicidio, no habría dudado un minuto en hacerlo”, volvió a repetir Jiménez, tal cual lo declaró durante la tarde de este lunes a CNN Chile. 
 
De hecho, comparó a Pinochet con Hitler indicando que “nadie cuestionaría en su momento alguien hubiese atentado en contra de Hitler. Si ese atentado hubiese sido exitoso, probablemente si hubiesen salvado millones de vidas y esa persona o ese grupo de personas serían héroes” dijo el líder del Movilh. 
 
Democracia “no se recuperó con el voto”
 
En la entrevista radial, Rolando Jiménez aseguró además que la dictadura no fue derrocada gracias a las elecciones. “La recuperación de la democracia se debió a una serie de factores, entre otras, las movilizaciones”. Añadió además que “las movilizaciones, las tomas de terreno, la organización de los estudiantes y de los pobladores en contra de la dictadura, más el propio itinerario que el régimen se trazó (hizo que) cayera en su propia trampa”, dijo el dirigente.
 
“No solo el lápiz y el voto botó a la dictadura, también fue la movilización social permamente y ascendente y también aquellos que arriesgaron la vida con las armas en la mano en contra del régimen militar”, sentenció.
 
 
Ante la eventualidad de ser llevado a la Justicia por la Derecha producto de sus declaraciones, Jiménez aseguro que “no tengo ningún problema en acudir a la citación de un tribunal”. 
 
De hecho, indicó que los fundadores de la UDI y RN tienen “que explicarle al país porqué no hicieron nada para detener la tortura”, considerando que durante ese período tuvieron cargos de alta responsabilidad social, como alcaldías, intendencias y ministerios, entre otros.
 
“Además están utilizando este tema como una cortina de humo para el tema en el que están metido, que es el caso Penta”, finalizó el líder de los homosexuales.  
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo