Subtel fija nuevas tarifas rebajadas para clientes de Telefónica

Por

Este martes, la Subsecretaría de Comunicaciones (Subtel) comunicó que se fijaron las nueva tarifas de Telefónica para llamadas de un teléfono fijo a un celular, las cuales vana ha experimentar una importante caída

 

Esto se concretó tras la toma razón del decreto tarifario de Telefónica Chile S.A. por parte de la Contraloría y que le permitió a la Subtel, mediante el Decreto N°77, establecer los nuevo valores que regirán para esta compañía hasta el año 2019.

 

Si es cliente de esta compañía debe estar contento, porque esto implicará que ahora cada una de estas llamadas le costará un 74% menos. Es decir, si antes un cliente de Telefónica pagaba $73 por minuto por una llamada fijo-móvil, ahora pagará $19.

 

La Subtel subraya que la rebaja será mayor en los años 2018 y 2019, cuando se apliquen las disminuciones establecidas en ambos decretos para tales años, experimentando una reducción final de un 84% respecto a las tarifas que hasta hoy se cobraban.

 

Dentro de las tarifas fijadas para Telefónica Chile S.A. se destacan las aplicadas para “cargo de acceso”, “tramo local móvil” y “corte y reposición del servicio”. Así, para el “cargo de acceso” el nuevo decreto reflejó una reducción cercana al 36% para la empresa durante el primer año del quinquenio (2014). Dicha disminución se acercará al 52% para los años 2018 y 2019.

 

En tanto, la tarifa de “tramo local móvil” tuvo una reducción del orden del 64% en 2014 y alcanzará una reducción cercana al 68,5% para los dos últimos años.

 

Por último, el “corte y reposición del servicio” experimentó una reducción cercana al 58,5%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo