Las abducciones serán el tema central del IV Congreso Ufológico de Maipú

El encuentro estará marcado por la presencia de Nick Pope, ex funcionario del Gobierno británico e inspirador de la aclamada serie "Archivos Secretos X".

Por Daniel Inostroza

Llega una nueva edición de uno de los eventos más esperados por los amantes de los fenómenos paranormales. Claro, porque mañana viernes 20 y el sábado 21 de febrero se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Maipú la cuarta versión del Congreso Ufológico de Maipú.

En esta cuarta edición, la temática central será ‘Las abducciones y el contactismo’, donde se contará con la participación de uno de los grandes exponentes en la materia, el ex funcionario del Gobierno británico, Nick Pope, quien tuvo acceso a archivos clasificados de ese país y fue el inspirador de la aclamada serie ‘Los Archivos Secretos X’.

También participará el mayor Rodrigo Bravo, conocido por ser el primer militar en servicio activo en Chile que realizó estudios formales y abrió el debate acerca del fenómeno de los ovnis en la aeronáutica nacional, que trae casos específicos de este tema. También el especialista en este tipo de fenómenos, Alberto Urquiza, y Rodrigo Fuenzalida, que es uno de los ufólogos más importantes de Chile.

Rodrigo Fuenzalida, que participará cono conferencista en el congreso, valora esta instancia de debate frente a un tema que genera tantas interrogantes y escepticismo por parte de algunos y un fanatismo a veces exacerbado por otros.  Al respecto señala en contacto con Publimetro que “es súper importante poner en la palestra estos temas que muchas veces son tabú. A la gente le ocurren experiencias y la única manera de entenderlas o encontrar una explicación es discutiéndolas”.

Fuenzalida agrega que la participación de Nick Pope le otorga un alto nivel de seriedad a este encuentro, ya que el británico “es de aquellos que plantea no sólo que el fenómeno Ovni existe, sino que además tiene una connotación altamente inteligente”, lo que contribuye a generar un debate mucho más interesante.

Otro de los expositores será Juan Andrés Salfate, líder de opinión en la materia, quien comenta que “es tan importante y serio este encuentro que incluso se invita a representantes del círculo de escépticos para generar un debate sano”, agregando que “lo que es indiscutible es que este es un fenómeno real, que hay algo allá afuera que por el momento no tiene una explicación certera”.

Salfate concluye que “después de haber escuchado a muchas personas que sufrieron un fenómeno similar al mío (la abducción), lo que yo quiero compartir es el gran secreto y la gran ayuda que logré encontrar luego de esta experiencia”.

La actividad, que durará dos días y que tiene entrada liberada, se desarrollará en torno a mesas de diálogo y debate, exposiciones de importantes actores en la materia, ciclos de cines y documentales, y otras actividades sorpresas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo