Caso Caval: Exigen a Minvu congelar tramitación del plano regulador de Región de O"Higgins

Fundación Defendamos la Ciudad solicitó a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, que se congele a la brevedad y por tiempo indefinido la tramitación del plano regulador de la Región de O’Higgins.

Esto debido a la investigación del Caso Caval, tras la presentación de la acción judicial por parte de RN para investigar el préstamo de $6.500 millones a la empresa de la esposa de Sebastián Dávalos para la compra de tres predios en Machalí, los cuales fueron vendidos posteriormente en $9.500 millones.

El presidente de la fundación, Patricio Herman, señaló que pidió dicha medida debido a que “dado que el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región es la autoridad local que ordena la tramitación del cambio de uso de suelo de las 44 hectáreas rurales que adquirió la empresa Caval Limitada, las cuales ya le fueron vendidas a un empresario de Rancagua”.

“En tal sentido, quien debe ordenar dicha suspensión es la ministra Paulina Saball y estamos seguros que la ministra procederá en consecuencia para asegurar un buen resultado en la indagación de los fiscales”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos