Caso Penta: Cuatro horas declaró Manuel Cruzat ante la Fiscalía Oriente

Por aton chile

Después de declarar por cuatro horas ante el fiscal Carlos Gajardo, en la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad, en la comuna de Las Condes, se retiró sin dar declaraciones el controlador del Grupo Cruzat, Manuel Cruzat Infante.

El empresario fue citado a la Fiscalía Oriente a declarar en la arista de los contratos forward celebrados con el holding Penta, supuestamente destinados al pago de ejecutivos y al financiamiento de campañas políticas.

En la oportunidad Cruzat fue acompañado por su abogado Felipe Moraga, quien tampoco hizo declaraciones una vez terminada la diligencia.

Por su parte, el abogado del Partido Socialista, Enrique Aldunate, precisó que “la investigación está en un momento relevante para poder esclarecer el verdadero alcance de este tipo de contratos, que en principio uno podría pensar que son operaciones totalmente lícitas, pero que a la luz de los antecedentes se puede saber que son una actividad simulada en la cual ha existido una adulteración de la fecha”.

Y, a la luz de los últimos antecedentes, Aldunate fue enfático al señalar que “queda en evidencia que acá ha existido mecanismos, en la emisión de documentos tributarios ideológicamente falsos, para obtener recursos para el financiamiento de algunas campañas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo