Fiscales chilenos viajarán a Buenos Aires para participar en marcha en homenaje a Nisman

Por Publimetro
Varios miembros de la Asociación de Fiscales de Chile ya se encuentran en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de participar en una marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman, cuya muerte se produjo en extrañas condiciones justo cuando investigaba la participación del Gobierno argentino en el caso del atentado a la AMIA, durante la década de los noventa.
 
El vicepresidente del organismo chileno, Marcelo Leiva, indicó a Radio Cooperativa que desde Argentina se hizo un llamado a distintas asociaciones internacionales entre las que se encontraba la Asociación de Fiscales de Chile. 
 
“Hay bastantes garantías que va a ser una convocatoria apolítica”, dijo el dirigente y agregó que “no es posible tener una justicia con fiscales con temor (..). Los fiscales tienen que ser valientes, pueden tener miedo, porque esencialmente su labor es llevar adelante investigaciones, sea quien sea el autor del delito”. 
 
Por otra parte, aclaró que ya hay un ambiente “positivo” respecto a la marcha de hoy pues “la convocatoria es bastante amplia”. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo