Gobierno descarta polemizar con Bolivia tras dichos de Evo Morales sobre Chile

Por ATON CHILE

El Gobierno evitó entrar en una polémica frente a las declaraciones del Presidente de Bolivia. Evo Morales, en las que aseguró que los socialistas de hoy en día “no son verdaderos” como lo fue el Presidente Salvador Allende.

Consultado al respecto en varias ocasiones, el Ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, sólo se limitó a responder haciendo referencia al litigio marítimo entre nuestro país y Bolivia que se ventila en la Corte Internacional de La Haya.

“Lo importante es la solidez de los fundamentos jurídicos que Chile ha esgrimido para defender su propuesta. La solidez de la propuesta chilena es, justamente, la solidez de los fundamentos jurídicos, los que serán expuestos ante los tribunales de La Haya”, afirmó tajante.

“Defendamos los intereses de Chile y lo mejor es anteponiendo lo que es importante, que es la solidez de nuestros argumentos jurídicos”, recalcó Elizalde.

“No habrá presiones políticas”

Respecto de los nuevos antecedentes surgidos en la investigación del denominado caso Penta que vinculan a miembros de la Nueva Mayoría con la emisión de boletas a la empresa Soquimich (SQM), el ministro Elizalde dijo que el Gobierno no adelantará juicios que puedan ser entendidos como presiones políticas.

“Hemos planteado que la investigación se lleve a cabo sin presiones políticas y sin prejuicios, sin anticipar juicios y no vamos a cambiar nuestra línea de conducta”, advirtió.

El ministro Elizalde recalcó además que son los tribunales los organismos llamados a emprender las diligencias que correspondan.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo