En estado grave permanece paciente con primer caso de hanta del 2015

El afectado, es un pescador alguero de 75 años, quien fue diagnosticado luego de enviar sus exámenes al laboratorio de la Universidad Austral de Valdivia.

Por publimetro 

En la comuna de Corral, Región de Los Ríos, se presentó el primer caso de virus Hanta del año.

Así lo confirmó el seremi de salud de la región, Guillermo Ramírez, quien dijo que el afectado, es un pescador alguero de 75 años, quien fue diagnosticado luego de enviar sus exámenes al laboratorio de la Universidad Austral de Valdivia.

El paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base Valdivia, en estado grave y con ventilación mecánica.

“Tenemos el primer caso de hanta diagnosticado en nuestra región y lamentablemente corresponde a la comuna Corral una zona donde el hanta se ha comportado de forma endémica. Hay una persona hospitalizada sometida a ventilación mecánica porque contrajo virus hanta en este sector, está la situación bajo control porque ayer personal de la Seremi de Salud ha recorrido el lugar verificando el lugar de contagio, la posibilidad de que otras personas pudieran estar enfermas y ha levantado la información de modo que los protocolos se están cumpliendo debidamente”, aclaró Ramírez.

Recomendaciones

A través de las redes sociales el Ministerio de Salud ha realizado una constante campaña para prevenir la enfermedad.

En esta línea, la entidad recuerda a quienes viven o trabajan en zonas rurales, y también a quienes visitan estas zonas por vacaciones, la necesita de ventilar 30 minutos antes de entrara a lugares cerrados por largo tiempo.

La autoridad sanitaria recuerda también la importancia de mantener los exteriores de casas y bodegas libres de malezas y basuras y la necesidad de sellar y desratizar galpones y bodegas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo