¡OJO! Sernac alerta sobre falso e-mail con supuesto estudio de bencinas

Por

 

Si usted es automovilista y le ha llegado un correo electrónico sobre un estudio realizado por el Sernac, tenga ojo porque es falso.

 

La entidad dio a conocer que se han reportado, en los últimos días, algunas denuncias de consumidores que dicen haber recibido un e-mail supuestamente proveniente de esta institución, el cual solicita descargar un documento, que sería este presunto análisis que daría cuenta de irregularidades en las bencineras.

 

El Servicio expresó en su página web que “este tipo de hechos podría tener como fin estafar a los consumidores o bien, cometer otros ilícitos mediante un correo electrónico”, agregando que “es inaceptable que se esté haciendo mal uso del nombre de la entidad con el fin de perjudicar a los consumidores”.

 

El Sernac recomendó que para evitar fraudes de este tipo, debe evitar descargar documentos de un correo electrónico de dudosa procedencia. Además, el organismo advirtió que los correos emitidos a los consumidores pueden provenir de los dominios @sernac.cl; @sernacresponde.cl; @sernacfacilita.cl o @sernaceduca.cl.

 

Finalmente la entidad estatal indicó que “procederá al análisis de estos antecedentes con el fin de evaluar la eventual interposición de alguna denuncia o acción judicial frente a la constatación de hechos que puedan revestir los caracteres de delito”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo