Con problemas de agua Bomberos combate incendio en fábrica de puertas en San Bernardo

Por Aton Chile

Cerca de 60 efectivos de Bomberos se movilizaron para controlar un incendio que hace unas horas afecta una fábrica de puertas en la comuna de San Bernardo. La complicación radica fundamentalmente en que las matrices del sector se rompieron, lo que dificulta el flujo de agua.

 
Dicha situación complica el accionar de los voluntarios, pero hasta el momento el siniestro está circunscrito a ese recinto. De hecho, se ha evitado su propagación hacia otros galpones del sector de Los Pinos, paradero 32, zona rural de San Bernardo.
 
Según Bomberos, cuando llegaron a combatir este incendio se percataron que había mucha agua corriendo por las calles, debido a la rotura de la matriz de agua potable del sector, y eso ha provocado que la presión en los grifos sea muy baja para hacer frente a las llamas de manera óptima. Por tal motivo, están trabajando con el apoyo de camiones aljibe.
 
Hasta el momento el siniestro está controlado, pero se corre el riesgo que los materiales usados en el proceso industrial de la fábrica de puertas, principalmente madera y productos químicos, comiencen a arder, lo que superaría el trabajo de bomberos debido a la precariedad del abastecimiento de agua del sector.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo