Silber: La DC no impulsará investigaciones por vínculos de militantes con el caso Penta

Por Aton Chile

El diputado y vicepresidente de la DC, Gabriel Silber, aseguró hoy que la colectividad no emprenderá ningún tipo de investigación paralela a la que lleva a cabo el Ministerio Público en el denominado caso Penta

Esto, luego de que se revelara que miembros de partidos de la Nueva Mayoría y también militantes de la DC han sido vinculados al caso por la emisión de boletas a la empresa Soquimich (SQM), en tiempos de campañas políticas.
 
En entrevista con Radio ADN, Silber dijo que la DC no ejercerá ningún tipo de presión al trabajo que realizan las instituciones persecutoras, menos aún cuando se trata de indagatorias que están en su etapa inicial, advirtió.
 
Sin embargo, el parlamentario aseguró que conforme a los antecedentes que arrojen las investigaciones judiciales, su colectividad actuará en consecuencia respecto de eventuales responsabilidades de los militantes de esa tienda política.
 
“Aquí estamos frente a una investigación que recién comienza. No se puede iniciar una caza de brujas. Que la fiscalía haga su labor y nosotros vamos actuar en consecuencia”, sostuvo Silber.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo