Tarud y dichos de Evo Morales: "Es un acto agresivo contra la Presidenta Bachelet"

El diputado PPD y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, calificó como “un acto agresivo a la Presidenta” los dichos del mandatario boliviano Evo Morales, quien aseguró que hay “falsos socialistas en Chile”.

Asimismo, indicó que el ex gobernante Salvador Allende era un “verdadero socialista”, hecho que causó molestia en el parlamentario. “En primer lugar el presidente Allende jamas le ofreció territorio a Bolivia. Además cuando era consultado al respecto siempre señaló que había que respetar los tratados vigentes. Por lo tanto a mi me parece que es una insolencia más de parte de Evo Morales”, sostuvo a Publimetro.

“Es un acto agresivo en contra de la Presidenta de Chile, porque sabe que milita en el PS y en consecuencia hace este tipo de declaraciones. Prosigue con la misma línea de siempre, agresividad, buscar discordia y división entre los chilenos, para eso envía a Carlos Mesa la próxima semana a Chile y por lo tanto me parece que estas declaraciones son nuevamente repudiadas por la mayoría de los chilenos”, afirmó.

En ese sentido, reiteró que el líder paceño “busca dividir y por eso que ayer emplazó al PS, así que yo comparto lo que ha chicho el presidente del partido, el diputado Andrade, de que evidentemente Morales se ha convertido en el matón del barrio”.

“(Morales) busca permanentemente generar polémica y por eso su agresividad. Y no lo hace solo con los socialistas, sino porque nuestra Presidente es socialista”, remarcó el legislador.

Por último, Tarud adelantó que un canal de televisión boliviano se encuentra en Santiago entrevistando a chilenos que apoyen la acción paceña en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Seguramente que ese canal no me va a llamar a mi, va  llamar a gente del PRO, a gente que apoya la demanda de Bolivia. Supe que este canal iba a estar esta semana en Santiago sacándole cuñas a chilenos partidarios de su demanda”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos