Atento a estas medidas si va a dejar Santiago o volverá a la capital este fin de semana

El Ministerio de Obras Públicas anunció la aplicación del plan de contingencia estival para el penúltimo fin de semana de febrero.

Por publimetro

El Ministerio de Obras Públicas anunció la aplicación del plan de contingencia estival para este fin de semana, destinado a optimizar la salida e ingreso de veraneantes con ocasión del penúltimo fin de semana estival de febrero.

Según los cálculos de las autoridades, al menos 260 mil vehículos abandonarán la Región Metropolitana por las distintas vías y autopistas que conectan la capital con el resto del país, mientras que poco más de 280 mil automóviles retornarán en el mismos período.

Ante esa contingencia, el Ministerio de Obras Públicas, junto a Carabineros de Chile y las concesionarias de las distintas autopistas aplicarán medidas extraordinarias para optimizar tiempos de viajes y facilitar el desplazamiento.

Entre las medidas consideradas se cuenta el reforzamiento de personal para el cobro en las plazas de peaje y la implementación del sistema 3 x1 para el retorno del día domingo.

Estas medidas entrarán en vigencia a partir de este viernes en la Ruta 68, entre Santiago y Valparaíso; Ruta 5 Sur, en el tramo Santiago – Talca; Ruta 78, entre Santiago y San Antonio; Ruta 5 Norte, entre Santiago y Los Vilos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo