Citan a declarar a Rolando Jiménez por presuntas actividades terroristas

Por ATON CHILE

Debido a que Rolando Jiménez reconoció y justificó públicamente su calidad de jefe de la unidad de combate del Partido Comunista y de reclutador de miembros del FPMR para el atentado contra Augusto Pinochet de 1986, el ministro en visita Mario Carroza, que investiga los atentados registrados durante la dictadura, acogió la solicitud del abogado querellante Raúl Meza para citar a declarar al líder del Movilh.

El abogado Meza presentó el requerimiento en representación de la Agrupación de Víctimas del Terrorismo por la presunta participación de Jiménez en los atentados cometidos en contra de civiles y uniformados entre 1970-1990.

El juez Carroza lleva adelante la causa de los atentados en contra de 190 civiles y militares ocurridos entre 1970-1990, y en esa investigación se incluye el atentado contra Pinochet y la muerte de sus escoltas en ese ataque.

De acuerdo a lo ordenado por el juez Carroza, la diligencia debe cumplirla la Brigada de Inteligencia Policial Metropolitana de la PDI, quienes deberán entrevistar a Jiménez en relación a los casos que se investiga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo