Columna de música por Jorge Rodríguez Urrutia: Lo mismo… siempre lo mismo

Por Jorge Rodríguez Urrutia / periodista

Convertidos en la banda pop más grande del mundo, con un formato archi conocido y repetido, One Direction sale hoy nuevamente al mundo, de la mano de Four ($12.900, en tiendas de discos), su cuarta producción, con la que ya consiguieron el número uno en descargas en 67 países.

El álbum significa el regreso del grupo británico-irlandés tras Midnight Memories, el que ostenta ser el disco más vendido del mundo en 2013.

Four incluye el hit mundial “Steal my girl”, cuyo divertido video promocional protagoniza Danny DeVito y “Fireproof”, que alcanzó nuevos récords el mes pasado como la canción más descargada en las 24 horas que estuvo disponible de forma gratuita.

Four será el álbum de One Direction que más sorprenderá, aunque insisto en aquello del “más de lo mismo”, aunque la estrategia sea resaltar la participación de sus integrantes (Harry, Louis, Liam, Niall y Zayn) en 12 de los 16 temas.

El nuevo trabajo intenta mostrar un cambio en el sonido de One Direction. Esto, en parte se logra, con los acordes de piano de “Steal my girl”, en “Ready to run” y el atrevido pop retro de “Where do broken hearts go”.

La velocidad disminuye en “Night changes”, una balada como cualquiera de las de sus trabajos anteriores. También dan la bienvenida, nuevamente, a Ed Sheeran, quien ya trabajó con el grupo anteriormente en canciones muy especiales para los fans, como “Memories” o el “Little things”. En esta ocasión, está a cargo de “18”.

Con una impresionante cifra de 94 números uno y más de 46 millones de discos vendidos en tan sólo cuatro años, One Direction ha pasado de ser una banda de artistas emergentes y llenos de vitalidad a una banda de estrellas internacionales multiventas.

Su tercer álbum, Midnight Memories, los convirtió en la primera agrupación de la historia en debutar en la posición más alta de la lista Billboard en Estados Unidos con sus primeros tres álbumes.

También, gracias a Midnight Memories, fueron nombrados Artista Global 2013 por la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) al convertirse en el grupo que más discos vendió en el mundo.

Four es lo nuevo de One Direction tras el éxito absoluto en todo el mundo de su gira “Where We Are” y la película documental en 3D “This is us”.

La proyección de “Where We Are – The Concert Film”, fue la avant premiere más exitosa hasta el momento. Si a esto le sumamos las más de tres mil millones de visitas en YouTube, 109 millones de seguidores en Twitter y 36 millones de fans en Facebook, está claro que su probado formato los mantendrá por largo tiempo como un auténtico fenómeno mundial.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo