Diputado RN e hijo de senador PS como fiscal de arista del Caso Penta: "Otro nombre habría sido mejor"

El diputado RN Jorge Rathgeb se refirió a las investigaciones en los casos Caval y Penta, los cuales copan la contingencia nacional durante las últimas semanas.

Respecto al primer tema, en donde ayer el fiscal a cargo del caso, Luis Toledo, allanó las dependencias de la Seremi de Vivienda de la Región de O’Higgins, manifestó a Publimetro que “el tiempo nos ha dado la razón. Hace diez días atrás junto al diputado (José Manuel) Edwards solicitamos la renuncia de (Sebastián) Dávalos por esa situación pues habían muchas mas aristas. En un principio el Gobierno se resistió a ello y finalmente dio su brazo a torcer después de todos los antecedentes que han ido saliendo, y que seguramente van a salir mucho más. Por lo tanto hoy día me parece bien que finalmente se hagan todas las diligencias que correspondan para esclarecer este tema”.

Por su parte, sobre el Caso Penta, manifestó que “tendrá que investigarse todo. Nosotros en RN estamos permanentemente votando a favor de todas las comisiones investigadoras y de todas las diligencias que se hagan. Hemos tenido el criterio de que acá debe haber transparencia total”.

“Si hay gente que se descubre que es de la Alianza, también tendrá que investigarse. Nosotros estamos por no tapar nada en este tema, la política esta muy desprestigiada y nosotros no queremos que finalmente se oculte información y que la ciudadanía sienta que la política no vale nada, por decirlo en un concepto”, agregó.

Además, se refirió a la designación del fiscal Regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, como el designado a indagar la arista de Penta por las boletas emitidas a Soquimich. Cabe mencionar que el persecutor es hijo del senador PS Carlos Montes, y en su labor tendrá que investigar las posibles vinculaciones de personeros de la Nueva Mayoría, como es el hijo homónimo del diputado DC Roberto León, el ex embajador en la República Checa, Marcelo Rozas y a una ex colaboradora del par socialista de su padre, Fulvio Rossi.

“Otro nombre a lo mejor podría haber sido mejor, pero confío en la transparencia que existe hoy día en el Ministerio Público. Vamos a saber con este nombramiento y con las acciones que el tenga, si sigue manteniendo su independencia y transparencia, sino el propio Ministerio Público va a quedar en tela de juicio, más aun hoy día que la delincuencia es un tema país y que reviste para la ciudadanía como uno de los principales problemas que el país tiene”, aseveró.
 
Por último, agregó que “espero que no se exponga a una situación que lo pueda colcoar en tela de juicio y que pueda significar su salida incluso de fiscal si él no tiene acciones transparentes. Por lo tanto espero que él ocupe su profesionalismo como abogado, como fiscal y que deje el tema político de lado a pesar que puedan haber involucrados personas de la colectividad a la que pertenece su padre”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos