¿Por qué es peligroso dormir demasiado? Conoce cuáles son los riesgos

especialistas concuerdan que los niños pequeños necesitan tener entre 12 y 15 horas de sueño, mientras que los menores en edad escolar deben tener un descanso que no supere las 11 horas. En el caso de los adultos, son necesarias entre 7 y 9 horas de sueño para poder funcionar de forma óptima todos los días.

Por publimetro

Quién no ha estado en una reunión de trabajo pensando en su cama, o frente al computador bostezando sin parar. Es que dormir es uno de los grandes placeres de la vida, pero también una necesidad biológica muy importante.

Es más la cantidad de sueño necesaria para reparar las funciones corporales dependen de la edad y la actvidad que se realiza a diario. Por ejemplo, los niños pequeños necesitan tener entre 12 y 15 horas de sueño, mientras que los menores en edad escolar deben tener un descanso que no supere las 11 horas.

En el caso de los adultos, son necesarias entre 7 y 9 horas de sueño para poder funcionar de forma óptima todos los días.

Sin embargo, hay un grupo de personas amantes del dormir, que podrían pasar su vida entre las sábanas. Son ellos, los que deben saber que dormir demasiado y no cumplir con patrones normales de sueño, también es dañino y tiene una serie de peligros asociados.

1. Aumento de peso 
Un estudio publicado por la Universidad de Laval, en Quebec, confirmó que los adultos que duermen demasiado en un periodo de 6 años tienden a tener un 25% más de probabilidades de aumentar más de 5 kilos, esto aunque se esté cuidando la dieta y realizando ejercicios.

2. Riesgo de diabetes
El mismo estudio canadiense planteó que quienes duermen más de lo necesario, tienen el doble de las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y perjudicar los niveles glucosa en un periodo de seis años.

3. Aumenta el riesgo a sufrir depresión
Una investigación realizada en 2014 y publicado en la revista Journal Sleep, detectó que las personas que duermen más de nueve horas al día tienen un 49% más de riesgo de presentar síntomas asociados a la depresión, mientras que quienes descansan entre 7 a 9 horas, tienen un 27%.

4. Daño cerebral
En 2012, investigadores norteamericanos encontraron que las mujeres de edad avanzada que dormían demasiado (o muy poco) podrían padecer de cambios negativos en su función cerebral en un período de seis años.

5. Podría dficultar el embarazo
Un equipo médico coreano analizó en 2013 los hábitos de sueño de 650 mujeres bajo fertilización in vitro. Los especialistas detectaron que la taza de embarazo era más alta entre quienes dormían de 7 a 8 horas, y más bajas entre quienes lograban descansar de 9 a 11 horas.

6. Problemas cardiacos
Según el estudio presentado en 2012 en el American College of Cardiology dormir más de ocho horas por noche aumenta el riesgo de padecer problemas cardíacos. La investigación se realizó con 3.000 voluntarios y se descubrió que estas personas tiene el doble de posibilidades de tener problemas de angina y a la arteria coronaria.

7. Dolores de espalda.
Esto tiene que ver con la posición que se adopta al dormir. Mientras más se duerme, más se mantiene posiciones corporales que tensionan los músculos y  lleven a tener intensos dolores de espalda.
 
8. Dolores de cabeza.
Así como la falta de sueño puede llevar a problemas a nivel de conexión neuronal, el exceso del mismo puede causar efectos adversos a nivel cerebral que conlleven fuertes dolores de cabeza.
 
9. Alzheimer prematuro.

Cuando se duerme demasiado el cerebro está más propenso a envejecer prematuramente causando enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
 
10. Muerte prematura.

Los riesgos de morir a una temprana edad aumentan considerablemente para aquellas personas con régimen de sueño superior a las 8 o 9 horas diarias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo