Chile y Bolivia dialogan en la sede de la Aladi

Por

Ayer en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) en Montevideo, Uruguay se llevó a cabo la primera reunión bilateral entre Chile y Bolivia, en el marco de la denuncia del país transandino ante la institución. 

La reunión se dio luego de que en septiembre del año pasado el gobierno de Evo Morales iniciara un proceso contra Chile por el incumplimiento de nuestro país ante el Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT). 

Al terminar la cita, el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurrade declaró sobre los argumentos que presentó Chile en la denuncia y aseveró que “la mayoría se basan solamente en la aplicación de la legislación interna”. 

A través de un comunicado la Cancillería respondió a Alurralde, manifestando que “ello no se ajusta en lo absoluto en lo planeado por la delegación chilena y tampoco al tono con que ha sido desarrollada la reunión. 

En el comunicado se agregó que “Chile desea atender las inquietudes manifestadas por los transportistas bolivianos y buscar de común acuerdo soluciones que lo beneficien”. 

Ambos países se volverán a reunir en marzo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo