Expulsan del país a dos turistas por encender fuego en parque Torres del Paine

Por

Dos turistas norteamericanos fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine, por encender una fogata en el recinto, tal como confirmó esta tarde el ministro del Interior, Álvaro Elizalde.

El titular de la cartera agregó que “se ha establecido un tiempo prudente para que se retiren del país y si no se produce, va a ser expulsados, estamos aplicando una normativa muy estricta para que no se afecten parques nacionales”.

Elizalde explicó que “dado el peligro de incendios forestales que se ha generado por las altas temperaturas en el país, y el déficit de lluvias, se han reforzado las medidas preventivas y se ha tomado una normativa muy estricta”.

Ley 20.653
Los jóvenes fueron sorprendidos alrededor de las 18:30 de ayer haciendo fuego en el Campamento Italiano por el guardaparque del sector, Eric Mancilla, quien les informó que estaban infringiendo la ley y por tanto, serían expulsados del parque.

El Superintendente del Parque Nacional Torres, Federico Hechenlietner reiteró la necesidad de que los visitantes de esta importante área silvestre protegida mantengan una conducta de respeto y cuidado, siguiendo las instrucciones de los guardaparques para sí evitar la ocurrencia de incendios forestales u otro tipo de emergencia.

Federico sentenció que “las sanciones de este acto pueden alcanzar cinco años de cárcel y multas de hasta 8 millones de pesos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo