Llega a San Antonio el barco de carga más grande que Chile ha recibido

Con cabida para 9.962 contenedores y 300 metros de eslora, Cezanne inició su primera travesía en el puerto de Kaohsiung en Taiwán hace 44 días y, tras recorrer más de diez puertos del lejano oriente y América Latina, recala por primera vez en San Antonio.

Por publimetro

Por segunda vez en menos de un año, Maersk Line marca un nuevo hito en la recalada de naves de carga superior en puertos chilenos. La compañía recibió este viernes a Cezanne, un barco que por sus características se configura como el buque con mayor capacidad de contenedores que ha recibido alguna vez un terminal nacional. En septiembre pasado, la naviera danesa sorprendió con la llegada al país de Gustav Maersk, la nave de mayor tamaño que había recalado en un puerto local.

En dependencias de San Antonio Terminal Internacional (STI), y ante la presencia de ejecutivos de la firma danesa y autoridades de la zona, recaló Cezanne. La embarcación, de 300 metros de eslora, 48 metros de manga y un calado de 14,5 metros, inició su travesía en el puerto de Kaohsiung, en Taiwán, hace 44 días. El buque está basado en el diseño de naves “Hyundai 9000 wide beam” y tiene una capacidad para transportar hasta 9.962 contenedores (TEU), de los cuales 1.450 pueden ser refrigerados (reefer). Para hacerse una idea, en promedio, los principales puertos chilenos reciben naves con capacidad en torno a las 7.000 TEU y con un promedio de 500 conexiones para contenedores refrigerados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo