Minsal decreta alerta sanitaria por dengue en Isla de Pascua

Por Publimetro

Este viernes el Subsecretario de Salud, Jaime Burrows decretó alerta sanitario por dengue en la Isla de Pasua. Tras identificar el caso sospechoso, que según viajeros se trata de una mujer de 50 años.

La autoridad llamó a los viajeros a tomar conocimiento y precaución para no verse contagiados. “No es una enfermedad para crear alarma pública, sino nosotros queremos entregar las medidas necesarias para que las personas no sean picadas por el mosquito”.

Además agregó que “esta alerta nos permite movilizarnos ágilmente para afrontar la situación y recursos para que no se genere un brote de esta enfermedad”.

¿Cuales son las medidas?

El Ministerio de Salud Pública entrega una serie de “tips” para que la gente pueda evitar el contagio, entre ellos son: usar ropa larga, repelente para mosquitos y utilizar mosquiteros para dormir en la noche, evitando estar al aire libre.

Estas son las medidas para evitar los mosquitos, ya  que se han presentado casos autóctonos, pero estamos tomando las medidas necesarias para que no se produzca un brote epidérmico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo